Periodismo
admin 11 noviembre, 2015 0

Ruta de arte: Espositivo + Estudio de Manu Campa


¿Qué es para ti el desengaño? Esa fue la pregunta que planteó la artista Desi Civera a las personas que iba encontrando en los alrededores de la mítica calle del Desengaño de Madrid; desde una prostituta hasta el frutero del barrio, y les pidió que posaran para ella. El resultado fueron 30 retratos de emoción contenida que trazan un interesante mapa humano de ese rincón de Malasaña, un hábitat particular entre la modernidad y la decadencia. Su muestra, en Espacio Espositivo -a pocos metros de la calle que le sirvió de inspiración- fue la primera parada de la Ruta de Arte de Cooltural Plans. Ahí arrancó nuestra mañana del sábado. Y ahí, ante las preguntas de los asistentes, nos contó la propia artista cómo tuvo que velarle la cara a una prostituta extranjera que se arrepintió a medio camino de participar o cómo uno de los más veteranos del barrio se sorprendió al ver que su retrato había sido vendido… ¡¿Pero quién me va a tener a mí en el salón de su casa?!, exclamaba…

Antes de irnos, Patricia Galán y Edu Santamaría, dos de los jóvenes fundadores de Espacio Espositivo, nos contaron su proyecto: Espositivo es una galería de arte urbano y centro socio cultural. Y en el poco tiempo que lleva abierto han expuesto ya An Wei, Borondo o Marina Capdevila. Está claro que no hay que perderles la pista.

Y de ahí a otra emblemática calle de Malasaña, la de la Palma, donde nos esperaba en su estudio Manu Campa, probablemente uno de los artistas madrileños con más éxito del momento. Apasionado de la cultura del ciclismo y de los vehículos clásicos, es ya un referente pintando bicicletas y coches, cuadros que son objeto de deseo entre los coleccionistas del sector. Campa -que trabaja en proyectos personales y también por encargo- es además un artista de su tiempo y, mientras tomamos con él un vino y un aperitivo de anchoas y boquerones de Casa Santoña, nos contó cómo a través de las redes sociales ha logrado que su obra traspase fronteras; le contactan de todas partes del mundo y sus cuadros cuelgan en paredes de Estados Unidos a Japón.

Sin irnos tan lejos, aquí en Malasaña, nos lo pasamos genial y ya tenemos ganas de repetir. A los asistentes este aperitivo les pareció una forma distinta y divertida de pasar la mañana del sábado. Habrá que estar atentos al próximo…

¿ Qué ruta será?…

IMG_7381
Las Bicis de Manu Campa

Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.