Periodismo
admin 21 julio, 2015 0

Concierto de Igor Gayarre para Cooltural Plans


Malasaña, Madrid, una tarde de julio rozando los 40 grados. Refugiarse en el speakeasy de la galería de arte La Fiambrera, una planta baja abovedada de ladrillo visto, un espacio casi mágico de esos que mantienen la temperatura intacta sea invierno o (un infierno de) verano, ya era un planazo en sí mismo. Que nada más bajar nos recibiera una barra con las cuatro variedades de Casimiro Mahou -Amaniel, Jacometrezo, Marcenado y Maravillas- para disfrutarla a su temperatura perfecta, fue un auténtico placer. Pero, lo mejor estaba aún por llegar. Y el ambiente preconcierto claramente prometía…

Si el arte siempre encuentra su cauce, sea cual sea, para salir a la luz, en el caso de Igor Gayarre, nuestro protagonista del último Cooltural Plan, el talento le brota a raudales. Con él y la música de su guitarra despedimos la temporada hasta el curso que viene. ¡Mejor fin de fiesta, imposible! Además de músico, Igor es fotógrafo, dibujante, calígrafo y -aunque él no lo suela añadir a su propia definición- también es un escritor con una puntería extraordinaria, de los que te hacen paladear cada palabra, cada imagen, con gusto. Pues eso mismo hizo durante su concierto con su pulso y las cuerdas de su guitarra.

Presentó su trabajo La senda de las cuerdas -una especie de viaje interior musical, dice él- y, sobre todo, nos dejó alucinados con la potente energía de sus improvisaciones. Igor, que es un músico autodidacta, empezó a tocar a los catorce años… heavy metal. Luego estudió blues, de ahí pasó al flamenco, a las melodías brasileñas, al jazz… De todas esas referencias se alimenta -si es que necesita un estímulo externo- su sensibilidad artística y crea una música auténtica y muy personal. Y con todo ese arte alimentó a los asistentes del concierto Cooltural, hasta el curso que viene. Varios bises, público en pie y un largo aplauso después, Igor dejó la guitarra y se mezcló con los coolturalplanners. Ahora sí que el fin de fiesta había llegado, pero todavía cayó alguna cervecita más…

Desde Cooltural Plans os deseamos un muy feliz verano… ¡Coolturizáos allá donde estéis!. Nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

Pd. Si no quieres perderte los planazos que tenemos preparados para la vuelta de verano, apúntate aquí a nuestro Mailing List. Solo anunciamos nuestros planes por correo electrónico.

 


Comparte este post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.