Próximo Evento - BeCooltural

Gracia Querejeta, una de las grandes del cine español, en Cooltural Plans

Gracia Querejeta (Madrid, 1962) forma parte de la historia reciente del cine español. Treinta años de experiencia avalan su carrera como directora y guionista. Hija del mítico productor Elías Querejeta, su primer contacto con el cine se produjo cuando, todavía adolescente, debutó como actriz en Las palabras de Max, de Emilio Martínez Lázaro.

Enseguida comenzó a trabajar como ayudante de dirección. En 1987 coescribe y dirige su primer cortometraje, Tres en la marca, premio Teatro Arriaga en el Festival de Bilbao. A partir de ahí comienza una brillante trayectoria en cine y televisión (Hospital CentralCuéntame cómo pasóVíctor Ros…). Su estupenda filmografía (El viaje del aguaHéctorSiete mesas de billar francés15 años y un díaCordeliasFelices 140, etc.) acumula decenas de galardones y nominaciones.

Su nueva película es Invisibles (estreno en cines el 6 de marzo), la historia de tres amigas que salen a caminar juntas una vez por semana, primero por hacer ejercicio y distraerse, pero a medida que pasan los años casi por necesidad. En esos no siempre pacíficos paseos, Julia (Adriana Ozores), Elsa (Emma Suárez) y Amelia (Nathalie Poza) comparten lo que sucede en sus vidas, se cuentan lo que les preocupa, expresan sus emociones libremente, se sinceran, se quitan sus caretas… O no…

Hablaremos con ella de cine y de todo lo que surja… La cita es en un lugar muy especial donde nos sentiremos como en familia: el estudio del fotógrafo Luis Gaspar (Calle del Desengaño 12, 2º 1). Y como siempre con las mejores propuestas gastronómicas: una vez más, tendremos con nosotros los vinos de Bodegas Vegamar y las oscarizadas patatas fritas de Bonilla a la vista, ambos habituales ya en Cooltural Plans.

Compra tu entrada

Visita nuestra galería y entérate de todo lo que hemos hecho

VER TODOS LOS EVENTOS COOLTURAL PLANS


Hazte ya con tu tarjeta Cooltural o regálasela a quien tu quieras

LEER MÁS